Bastiones fuertes del FMLN son arrebatados por la derecha

Jaime Lindo, alcalde electo de Soyapango, celebró resultados en la sede de ARENA, donde se comprometió nuevamente a ponerse al servicio de los soyapanecos y trabajar por el municipio.

Asimismo dijo que llevará al municipio el desarrollo, ya que manifestó que Soyapango fue olvidada durante 15 años bajo la bandera roja.

Entre los primeros proyectos a desarrollar luego que el próximo uno de mayo tome la silla edilicia, será la reparación de las calles del municipio, además dijo que ampliará el sistema de recolección de basura entre otros ejes que presentó en su plataforma municipal.

En el tema de la seguridad Lindo informó que la comuna jugará un papel protagónico, manifestando que al cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), se le darán herramientas legales para que pueda colaborar en tareas conjuntas con la PNC: asimismo dijo que el ejército tiene que salir a las calles.

El FMLN perdió las alcaldías de Soyapango, Con el 98.53% de los votos escrutados, ARENA marcha sobre el FMLN tranquilo, obteniendo el 44.16 por ciento de los votos, mientras que el FMLN el 44.16 por ciento.

Pérdida de bastiones

En el caso de Apopa, el FMLN perdió con 17,498 votos versus 20,419 de ARENA. La candidata farabundista, Zoila Quijada no logró cuajar en el electorado, después que su partido desechara a la actual alcaldesa, Luz Estrella Rodríguez.

En Mejicanos Blandino Nerio, del Frente, ha perdido la alcaldía 42.65% de votos a su favor, pero es superado con el 43.61 por ciento por ARENA.