Asamblea Legislativa no varía con las elecciones realizadas en La Paz y Ahuachapán

Según datos preliminares la formación de la Asamblea Legislativa no varía con las elecciones realizadas en dos municipios de Ahuachapán y uno de La Paz, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aun no ha dado datos oficiales.

Por otra parte, según los datos preliminares, Narciso Ramírez del PES mantiene la alcaldía de San Francisco Menéndez, el FMLN en San Lorenzo y CN la de San Miguel Tepezontes.

Según las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ARENA mantiene sus 33 diputados, el FMLN los 31, Gana 11, el CN 6, Pes 1, CD 1 y la coalición Pes/CN

ARENA luchaba por un escaño con Gana en Ahuachapán, pero pese a obtener la mayoría de votos en ambos municipios no logró obtenerlo por residuo.

En el escrutinio preliminar brindado por el TSE en las elecciones del 11 de marzo, Gana obtuvo su diputado por tener 13,560 votos, el residuo más alto en dicho departamento. La diferencia con ARENA era de 1,525 votos, por lo que el partido tricolor esperaba sobrepasar la cifra.

San Lorenzo tuvo una votación de 5,189 personas de 6 mil que esperaban, según informó la Junta Electoral Departamental (JED). Municipio en el que ARENA solo perdió en una de las 16 Juntas Receptoras de Votos (JRV), y obtuvo 2,369 votos válidos, seguido por Gana con 1,453 y FMLN con 1,359.

Por otra parte en San Francisco Menéndez, ARENA ganó también la votación con 2,413 votos, seguido por Gana con 2,097, el PES con 1,820 y FMLN con 1,785.

Ciro queda fuera del Legislativo

Otro curul legislativo peleado era entre el FMLN y CN, en el departamento de La Paz, según resultados en la elección del pasado 11 de marzo. Sin embargo los datos preliminares del proceso realizado el 18 de marzo, el FMLN mantiene ese escaño.

En la elección del domingo antepasado, la mayoría votó por el FMLN que obtuvo 896 votos, seguido por CN con 836, luego ARENA con 758 y Gana con un total de 171.

Con estas proyecciones, Ciro Cruz Zepeda no logra los votos necesarios, y queda fuera de la Asamblea Legislativa.