Anuncian actividades en conmemoración del 32 aniversario del asesinato de Monseñor Romero

La Fundación Romero anuncio una serie de actividades en conmemoración del 32 aniversario del asesinato de Monseñor Arnulfo Romero, están tendrán lugar en la Iglesia el Rosario debido a que Catedral Metropolitana continua cerrada por ex combatientes de la extinta guerrilla.

Las actividades están previstas que inicien el próximo 19 de marzo, con una inauguración de exposición de fotografías que estarán disponibles hasta el 25 del mismo mes en la iglesia El Rosario sede donde se darán las actividades conmemorativas.

Además desde ese día estarán dando conferencias con los temas “Monseñor Romero defensor de la vida”, “Monseñor Romero Camino y Futuro”, “Monseñor Romero y la Esperanza Cristiana, entre otros.

Según informó el Director Ejecutivo de la Fundación Romero, Edín Martínez los 32 años del asesinato de monseñor Romero esta bajo el lema “Ya basta de sufrimiento para el Pueblo”.

También detalló que para 24 de marzo, por la tarde saldrá del Salvador del Mundo la peregrinación con farolitos que su destino será la iglesia El Rosario, en donde el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, presidirá la eucaristía con unos 20 sacerdotes con celebrantes, para después desarrollar la tradicional vigilia con actividades culturales y musicales.

Monseñor Ricardo Urioste
¿Cuál es su opinión como la toma de Catedral?

Lamentablemente que deploramos tanto porque es una ofensa a la fe y un cierto menosprecio a Monseñor Romero, de lo cual ellos no sean consientes de la preocupación que tienen que se les resuelva sus peticiones y lamentamos esta situación, y no creemos que lo vayan desocupar ni en los días del aniversario pero si así lo hicieran siempre mantendríamos los actos en la iglesia El Rosario.

¿No tuvieron algún tipo de reunión con ellos?

Yo me reuní con ellos y con otras personas y les pregunte que si tenían intenciones de dejar la catedral con la ocasión de los 32 años de aniversario de Monseñor, si el gobierno contesta nuestras peticiones sí, pero si no, no lo hacemos, entonces entendí que van estar en la catedral en los días de de la conmemoración.