Alistados 84 mil voluntarios mexicanos para seguridad del Papa

Agencia Prensa Latina- Cerca de 84 mil voluntarios se alistan para garantizar la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su visita a México entre el 23 y el 26 de marzo próximos.

La distribución de fuerzas federales en Guanajuato, estado al que arribará Su Santidad el día 23 sobre las 4:30 hora local, será similar en cantidad al de voluntarios durante los recorridos que hará durante su primera visita a México, confirmó hace poco Roberto Delgado, coordinador de logística del evento.

El papamóvil, vehículo en el que se realizarán la mayoría de los traslados del titular de la Santa Sede, ya se encuentra en México bajo el resguardo del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con el programa previsto, el trayecto más largo del Sumo Pontífice será el que realice el día de su arribo desde el Aeropuerto Internacional de Silao, en la ciudad de León, hasta el colegio de Miraflores, en Guanajuato, que será su residencia durante su estancia allí.

Desde la semana pasada la ciudad de León aprobó la restricción de la venta de bebidas alcohólicas por las calles que recorrerá el jerarca de la Iglesia católica.

El dictamen de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de la urbe estableció la prohibición de “la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales y de servicios (…) ubicados en las vialidades de esta ciudad por donde transite el jefe del Estado Vaticano”.