Alba Petróleos dona un millón de dólares al MINED para reconstrucción de centros escolares

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén y la vicepresidenta de la empresa ALBA Petróleos, Luz estrella, firmaron un convenio de cooperación para reparar los centros escolares que tengan daños menores a nivel nacional.

“Este convenio nos permitirá mejorar las condiciones adecuadas e higiénicas, donde los alumnos puedan desarrollar sus actividades educativas en un mejor ambiente”, manifestó el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

Alba Petróleos donó un millón de dólares, como parte del convenio, para contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de escuelas públicas del país con deterioros críticos.

La donación de Alba Petróleos se ejecutará en concepto de materiales que servirán para realizar reparaciones menores en los centros educativos públicos que lo requieren dijo el Ministro de Educación.

Mientras que el Ministerio de Educación se ocupará de la contratación del personal encargado de los trabajos.

Hasta el momento se desconoce cuántos centros escolares podrían ser beneficiados, pero el titular de educación reiteró que existen muchos centros escolares dañados por fenómenos naturales, como la tormenta 12-E y los terremotos del 2001

ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Petróleos fue creada en 2006 por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal.