TSE califica de exitoso simulacro de transmisión de datos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), calificó de exitoso el ensayo nacional de transmisión de datos del escrutinio dentro de los preparativos para las elecciones del 11 de marzo próximo.

El presidente del TSE informó “Estamos satisfechos con los resultados porque hemos comprobado que el sistema es efectivo”•.

Asimismo precisó que de los mil 673 puestos de transmisión programados para el día de la votación, mil 546 lograron establecer una comunicación exitosa con el sistema, el 92 por ciento del total.

De acuerdo con el magistrado Chicas, de esos puntos, solo 127 tuvieron dificultades o no lograron conectarse con el centro nacional de cómputo, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Los incidentes de logística no nos preocupan, porque contamos con el tiempo necesario para resolverlos”, aseguró el magistrado, quien explicó que se estudia si las fallas fueron por carencia de electricidad u otras razones.

Manifestó que “El software y el hardware que soporta este sistema es suficientemente robusto para tener un mecanismo de transmisión efectivo, puntual y transparente”.

Para las elecciones, el centro de divulgación estará ubicado en un hotel capitalino, donde habrá facilidades también para actividades de los partidos, sus candidatos y el trabajo de la prensa.

En los comicios del próximo 11 de marzo, estarán en juego los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías de la nación para un período de tres años.

Ante el TSE están inscritos nueve partidos, aunque las encuestas indican que la disputa se centrará entre, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).