Santiago recibió invitación para retirarse

Como regalo de cumpleaños, Santiago González recibió un lugar de wild card para jugar su último torneo de singles que será en el XIX Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 03 de marzo en el complejo Mextenis del Fairmont Acapulco Princess.

El comité organizador, que preside Raúl Zurutuza, dio a conocer la lista de los wild cards en los que confirma el lugar para Santiago, quien mañana cumplirá 29 años y que tras este Abierto se dedicará totalmente a dobles en el Circuito ATP Tour, en el que se encuentra en el lugar 25. Desde luego, Santiago jugará en el torneo de dobles del Abierto con su compañero, el alemán Christopher Kas (17).

Aunque Santiago podría aceptar otras invitaciones de singles, como lo llegó a comentar hace unos días durante la Copa Davis ante El Salvador.

El mismo Santy dijo ayer en su cuenta de twitter: “Ya que en 2 días -el viernes 24-, cumplo 29 años, viejo pal singles pero muy joven para el dobles y los próximos 10 años”!

LOS DEMÁS WILD CARDS

El Abierto Mexicano también concedió invitaciones al regiomontano Daniel Garza y al argentino David Nalbandian.

Sin embargo, si esta semana llega a semifinales en el torneo de Buenos Aires, Nalbandian podría ingresar al Abierto Mexicano como excepción, por lo que su lugar de invitación se correría para el campeón nacional César “Tiburón” Ramírez, quien tiene un wild card para la fase de calificación, al igual que el regiomontano Marco Aurelio Núñez y el mazatleco Luis Patiño.

Para el torneo de dobles del Abierto se concedieron wild cards a Daniel Garza, quien hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo, así como a los veracruzanos Luis Díaz Barriga y César Ramírez.