Real Madrid vence 1-0 al Rayo Vallecano

El Real Madrid se valió del talento individual para vencer por 1-0 en su visita al campo del Rayo Vallecano Cristiano Ronaldo, fue el que marcó con un remate de tacón al comienzo de la segunda parte.

El Real Madrid nunca disfrutó el partido, valedero para la vigésimo cuarta fecha de la Liga española de fútbol. Al contrario, el Rayo Vallecano fue mejor durante muchos minutos, incluyendo una primera parte en la que los locales pasaron por encima de los blancos con su fútbol fogoso y vertical.

El punta brasileño Diego Costa fue una pesadilla constante para los defensas del Real Madrid. Así, el equipo blanco se salvó de un penal y la expulsión de Sergio Ramos porque el árbitro no vio su codazo intencionado dentro del área sobre el delantero del Rayo.

La ocasión más clara de la primera parte llegó a los 38 minutos, con un potente disparo de Piti que se estrelló violentamente en el palo izquierdo defendido por Iker Casillas.

El conjunto blanco cambió al comienzo de la segunda parte, principalmente porque elevó la zona de presión y comenzó a incomodar la salida del balón del Rayo. Fue suficiente para equilibrar el duelo y no sufrir tanto en defensa.

El gol del Real Madrid llegó a los 53 minutos, tras un saque de esquina, Cristiano Ronaldo controló de espaldas y realizó un remate de tacón que atravesó el palo derecho del arco de Joel.