PES asegura que campaña educativa del TSE inició tarde

El Partido de la Esperanza (PES) sentó posición sobre la campaña educativa para realizar el voto que está llevando a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para el PES esta campaña de educación e información de cómo votar comenzó muy tarde, les parece además una campaña muy confusa y les preocupa que la gente no esté bien informada por que pueden surgir muchos votos nulos.

De acuerdo a los miembros del PES, lo que está haciendo el TSE es impulsar que la persona vote por bandera y no por persona.

“Vemos que el TSE lo que está haciendo es impulsando más que las personas voten por una bandera política, eso para nosotros no está nada bien; a nosotros no nos preocupa esto que se dieran las elecciones estrictamente por candidatos porque nuestros candidatos son personas reconocidas, personas que tienen una gran trayectoria política y experiencia”, manifestó el Vicepresidente del PES, Gerardo Awad.

También consideran que falta información de cómo se votara por los alcaldes, ya que si bien es cierto para ello no ha habido una reforma, pero tampoco se está informando sobre ello.

Piden Ratificación de reforma.

En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales el Partido de la Esperanza (PES) pidió a todas las fracciones y partidos políticos que se comprometieron a dar la ratificación a la reforma relativa al matrimonio entre hombre y mujer así nacidos.

“Nosotros pedimos a los partidos políticos que se habían comprometido con los líderes religiosos, que se habían comprometido con nosotros también, que den los votos para lograr la ratificación de esta reforma” declaro el Vicepresidente del PES, Gerardo Awad.

Candidato a diputado por el PES en San Miguel, Mario Salamanca.

¿Qué queda por hacer en estas elecciones?

A mi experiencia y que también estoy participando como candidatos es privilegiar a la en la orientación y la educación el voto directo, el caso contrario es que lo que está sucediendo es que el voto directo a quedado de alguna manera disfrazado y confuso; que no denote esa relevancia de ser de estas elecciones; bien lo señala en los candidatos no partidarios que pueden votar por uno, pues deberían de privilegiar y de laguna manera iniciando esa ilustración, esa educación diciendo “haga uso de su voto directo” o “usted tiene todo el derecho de hacer uso de la marcación directa”.