Médicos del hospital Rosales piden destitución del director

El Comité de Médicos del Departamento de Medicina y Cirugía del Hospital Nacional Rosales pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que sea removido de su cargo el director del nosocomio por supuestas arbitrariedades.

De acuerdo a los denunciantes no se ha seguido el proceso legal para el nombramiento de plazas asignadas a médicos.

Además de la modificación de las evaluaciones para optar al escalafón de dos doctores que participaron en la pasada protesta.

El gremio de médicos del nosocomio nacional exigió que la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez y la viceministra Violeta Menjivar, reevalúen la conducta del director del hospital y, que lleve a una decisión de nombrar a un nuevo director interino.

Asimismo exigieron que se realice una reunión con las autoridades de Salud para que busquen solución a la situación, pues de lo contrario advirtieron con tomar acciones de protesta. Además los interinos descartaron sus peticiones a tintes políticos.

Virginia Rodríguez, miembro del sindicato de médicos del hospital Rosales.

¿Cuando hablan de acciones a que se refieren, habrá paros laborales o que actividades realizarían?

Pues estamos analizando, no podemos decir con precisión que se va hacer
¿Cuánto más ustedes podrían sostener esta situación para tomar estas decisiones?
Eso también se está analizando porque nosotros solo representamos a todo el gremio y, se hacen asambleas donde todos opinas cuales son las acciones que se tomaran y, cuando tomarlas nosotros no son adverarías de nosotros.