Los Lakers no pueden con unos Thunder imparables

Oklahoma City Thunder, de nuevo liderado por su jugador franquicia Kevin Durant, sigue con su marcha imparable, tras encadenar su duodécimo triunfo consecutivo en casa, al imponerse (100-85) en el Chesapeake Energy Arena a Los Angeles Lakers, donde el mejor volvió a ser el cuestionado Pau Gasol.

Kevin Durant, repescado a última hora para disputar el concurso de triples del inminente ‘All Star’, volvió a imponer su calidad esta madrugada para liderar a unos Thunder, que están siendo uno de los mejores equipos esta temporada y terminan con el mejor balance de victorias antes del parón.

Y es que sus 33 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes resultaron vitales para el triunfo de los suyos, que además estuvieron bien secundados por su habitual escudero, el base Russell Westbrook (19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes).

Intenso fue el duelo en la pintura entre los internacionales españoles. Serge Ibaka, con un ‘doble-doble’, quería mostrar su calidad sobre Pau Gasol y ante el de Sant Boi sumó 11 puntos y 13 rebotes y junto a sus compañeros, se impusieron en el tercer parcial del encuentro con su dominio bajo los aros e imponiendo su poderío físico a unos californianos, que buscan enderezar el rumbo.

Unos Lakers, que volvieron a no mostrar su mejor imagen y que venían de sorprender a los vigentes campeones del anillo en Dallas, y que tuvieron a Pau Gasol, cuyo futuro sigue estando en el aire, como el mejor de los de Mike Brown, rozando el ‘doble-doble’ con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

El escolta Kobe Bryant, que mejoró su actuación respecto a la que firmó en su visita a los ‘Mavs’, consiguió 24 puntos, pero volvió a tener un nefasto acierto en el tiro (7/24), mientras que Andrew Bynum, que se ha acostumbrado a las dobles figuras, encadenó un nuevo ‘doble-doble’ con 14 puntos y 12 rebotes.