Liverpool es campeón de la Copa de la Liga inglesa

Los penaltis proporcionaron al Liverpool el reencuentro con el éxito en la Copa de la Liga que no pudo conquistar el conjunto galés del Cardiff, que marró tres de los cinco lanzamientos que ejecutó en la tanda.

Anthony Gerrard, primo del capitán del Liverpool Steven Gerrard, erró el tiro definitivo en una serie que tuvo en su mano el Cardiff, que transitó con el viento a favor en la final después de que Joe Mason aprovechara un centro de Kenny Miller en el minuto 19 para batir al portero español José Reina.

El Liverpool, que conquistó su octavo título, el primero después del que logró en 2003, el club más laureado en la competición, no equilibró la situación hasta la hora de juego.

Con el choque en la prórroga, el holandés Dirk Kuyt, saltó al campo por Andrew Carroll en el 103. Cinco después ya vio puerta.

Deshizo la igualada y puso el trofeo de cara para el conjunto del escocés Kenny Dalglish.

El Cardiff tuvo una reacción encomiable y en la primera ocasión volvió a suspirar con el éxito cuando Ben Turner, a dos minutos del final, estableció el empate final del cotejo, que llevó el desenlace a los penaltis.