Lisiados de guerra entregan carta al mandatario salvadoreño

Después de más de 30 días de la toma de Catedral Metropolitana por ex combatientes de la guerrilla y tras la conducta del mandatario salvadoreño y del Secretario Técnico de la Presidencia Alex Segovia de no resolver las necesidades de los demandantes, estos llegaron hasta Casa Presidencial para entregar una solicitud de audiencia.

En la carta presentada plantean que han tomado otras iniciativas en la que piden constituir una comisión de notables personas, para que se encuentre una respuesta la problemática.

Ya que los ocupantes de la iglesia católica están en la disposición de entregarla, pero esto si el gobierno asume los compromisos y cumplimiento a las demandas.

Por lo que piden que el fondo creado en el marco de los Acuerdos de Paz para atender a los ex combatientes, en la que piden que se les de salud integral a sus familias, las cuales no se han cumplido según los afectados.

Asimismo piden apertura a los censos para los combatientes que fallecieron el combate, además que se les entreguen becas para los hijos de los lisiados y veteranos de guerra.
También piden incorporación a los excombatientes despedidos de la corporación policial y el reinstalo de trabajo a Luis Ortega, secretario general del sindicato de la Asamblea Legislativa.

La iniciativa fue acompañada por la Central de Trabajadores democráticos (CTC), donde además informaron que para el próximo 9 de marzo realizarán una marcha masiva en contra de las represiones a los trabajadores.