Jorge Schafik, dio detalles del programa crediticio “Tu financiera”

El programa crediticio “Tu financiera” será es un fondo municipal de apoyo empresarial para los micros, pequeños y medianos empresarios que deseen iniciar o ampliar su negocio, con bajas tasas de interés en sus préstamos.

Uno de los proyectos que impulsara el candidato del partido de izquierda en su gobierno municipal es el de otorgar créditos a los vendedores informales estos créditos contaran con una tasa de intereses más bajos y sin muchos requisitos.

Tu Financiera, es un plan económico para generar “empleo y autoempleo”, informo Hándal en su presentación, asimismo dijo que buscaran cooperativas, asociaciones, universidades, ONG, cámara de comercio para que puedan financiar y apoyar el proyecto.

Pero inicialmente esperan que el proyecto este patrocinada por la empresa petrolera Alba Petróleo.

El proyecto “Tu Financiera” es uno de los proyectos que engloba la plataforma municipal de Hándal. Anteriormente ha dado a conocer otros como “Casa de la Mujer”, que involucra la atención integral a ese segmento de la población.

La Plaza de la Juventud, un plan que pretende asistir a los jóvenes con talleres vocacionales y formación laboral, restaurando para ello la Finca Guadalupe junto a la Casa Dueñas para hacer museos de exhibición histórica.

Revenía Castro candidata a concejal y en cargada del proyecto Tu Financiera

¿De cuánto seria el capital que estarían iniciando?

El capital con que el proyecto Tu Financiera iniciara dependerá del aporte que cada uno de los diferentes actores que estarán involucrados decidan aportar hasta el momento tenemos empresas privadas, ONG, micro empresarios que ya están interesados en el proyecto y se han comprometido en este plan.