Gobierno pide a la Asamblea Legislativa ratificar acuerdos comerciales

Fuentes oficiales del gobierno de El Salvador dieron a conocer su ratificación a la Asamblea Legislativa, los Tratados de Libre Comercio (TLC) que el país firmó por separado con Cuba y México el año pasado.

El canciller Hugo Martínez, hizo la presentación oficial del Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba, suscrito el 19 de septiembre pasado, y del Tratado Único de Libre Comercio entre Centroamérica y México, rubricado el 22 de noviembre.

Asimismo explicó que dichos instrumentos comerciales son importantes en la diversificación y reactivación de la economía.

Por su parte, el Ministro de Economía, Héctor Dada, quien acompañó al canciller manifestó que hay sectores empresariales salvadoreños que buscan la posibilidad de comerciar con la isla caribeña, con lo cual se experimentará un alza en las exportaciones.

“Los sectores empresariales están bastante entusiasmados con la posibilidad de encontrar un mercado nuevo y que se pueda multiplicar el comercio favorable”, declaró el ministro de Economía, Héctor Dada, quien acompañaba al canciller en el acto.
Señaló que este acuerdo de alcance parcial incluye la cooperación en al área tecnológica y científica en innovación y transferencia de conocimientos entre ambos países.

En cuanto al TLC con México, una de las “ventajas” es que El Salvador tendrá “una cuota” para exportar azúcar, destacó el ministro.