Ganadores de Premio Lo Nuestro 2012

Con gran éxito se realizó la entrega de los Premios Lo Nuestro 2012 en el American Airline Arena de Miami, Florida, donde artistas como Pitbull, Chris Brown, Daddy Yankee, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán le dieron ritmo y vida al evento.

La anunciada actuación de Paulina Rubio y Espinoza Paz fue una de las menos acompañadas por luces y juegos pirotécnicos, sin embrago la buena mezcla que lograron con el pop y la música regional al interpretar el nuevo sencillo de la Chica dorada, “Me voy”, se llevó uno de los mejores aplausos de la noche.

El homenajeado especial de la noche, Pepe Aguilar, recibió el Premio a la Excelencia y para agradecerlo hizo lo que mejor sabe hacer, ¡cantar!. Luciendo un tradicional traje de charro, el mexicano interpretó un popurrí de éxitos que incluyó los temas Prometiste, Miedo, Por mujeres como tú, Por una mujer bonita y Por una mujer casada

Mientras que la cantante española, Shaila Dúrcal dejo de lado su tradicional estilo ranchero para demostrara su talento con el género pop al interpretar el tema “Tanto amor”. Sin duda, la hija del inolvidable Rocío Dúrcal demostró que se le da muy bien la balada pop, pues logró arrancar bastantes suspiros en los asistentes y muchos merecidos aplausos de todos los presentes.

La estrella que brilló por su ausencia fue la internacional colombiana Shakira, quién pese a no estar presente fue ganadora de cuatro premios de seis nominaciones que tenía. Logró llevarse Artista del Año en la categoría general, Artista Femenina del Año, Álbum del Año por “Sale el Sol” y Canción del Año por “Rabiosa”.

Pero Shakira no fue la única en salir victoriosa con más galardones en la noche, su compañero Prince Royce también logró alzar cuatro galardones: “Colaboración del Año” por el tema “Ven conmigo” junto a Daddy Yankee en la categoría general y en la de Tropical los galardones a “Canción del Año” por “El Amor que Perdimos”, “Artista Masculino del Año” y “Artista Contemporáneo del Año”.

Otro de los grandes reconocimientos que se dieron en la gala además del Premio a la Excelencia que se llevó Pepé Aguilar, fue el galardón a la Trayectoria Artística, quien merecidamente fue otorgado al popular conductor de televisión “Don Francisco”, por sus 50 años de carrera frete a las cámaras con su programa “Sábado Gigante”.