GANA presenta pieza donde pide Estado de Excepción

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presento una pieza de correspondencia para impulsar “Estado de Excepción” para tratar de combatir la delincuencia.

La pieza de correspondencia fue presentada por el diputado, Guillermo Gallegos y forma parte de su plataforma legislativa, que él está impulsando en materia de seguridad.

Dicha propuesta espera implementar “Estado de Excepción” en los lugares del país donde se reporte mayor índice delincuencial.

“La semana pasada compartí con el señor ministro de Justicia y Seguridad Pública, es un planteamiento que con él hemos coincidido; él cree en este tipo de medidas extremas que contempla la Constitución y yo también, pero habría que materializarlo; hoy en día vengo a presentar la pieza con proyecto de decreto”, expresó el diputado, Guillermo Gallegos.

Si esto se llevara a cabo seria primero en un periodo de 30 días para suspender garantías constitucionales.

La pieza de correspondencia pasa a la comisión de Seguridad y se queda esperando la aprobación del pleno de la Asamblea Legislativa.

Diputado, Guillermo Gallegos.

Si se aprobara el Estado de Excepción ¿No se teme que los pandilleros emigraran donde hay menor nivel de delincuencia?

Los regímenes de excepción y este tipo es medidas son medidas extremas que ante medidas extremas toca hacerlas, la verdad que lo que se busca con esto no que emigren, sino que se les capture y vayan a la cárcel; y con el agravante que a partir que entre en vigencia la pena de 60 años, el concurso real de delitos el día de mañana que se apruebe esto en ocho o 15 días está vigente, esta gente no tendría la posibilidad de salir.