GANA declara a Izalco como municipio símbolo

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), inició su campaña de Alcaldes en Izalco, Sonsonate, un municipio icono del partido ARENA, “pero que el próximo 11 de Marzo, el partido de la nueva derecha hará historia” reiteró el Diputado y Director Nacional de Organización y Área Legal, Guillermo Gallegos.

“yo quiero declarar a Izalco a nombre de GANA, el municipio símbolo donde GANA, va a aplastar a ARENA y al FMLN eso lo podemos lograr y lo vamos hacer”, dijo Gallegos.

A diferencia de ARENA que ahí inician su campaña, tradicionalmente, pero con distintos objetivos, GANA se enfocará en resolver los problemas de la gente, llevando a Ricardo Salazar, a la Alcaldía, quien goza del apoyo de toda la población y prueba de ello fue la masiva concentración de más de cinco mil personas provenientes de cantones y caseríos así como de la zona urbana de Izalco.

“en las comunidades la necesidad más sentida es el agua y nosotros vamos a comprar perforadoras de posos, para perforar uno en cada una de las comunidades que tienen ese problema”, dijo el Chele Salazar, como cariñosamente le llaman al candidato del partido naranja.

También dejó en claro que durante su gestión municipal va a fortalecer el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido por sus siglas como PATI, y que es ejecutado actualmente por el gobierno. Además dijo que fortalecerá el turismo que aun está en pañales a pesar de ser fuente generadora de empleos, programa de becas para jóvenes universitarios, atención en salud entre otros proyectos de beneficio social.

Por su parte el Diputado y Director Departamental de Sonsonate, Cesar Gracia, afirmo que “el país ya se canso de ARENA y del FMLN, y la única esperanza del país para ir rescatando todo lo que se ha perdido es GANA, somos los únicos que desde la Asamblea Legislativa estaremos luchando por ustedes y desde la alcaldías estaremos trabajando por los problemas más sentidos de las comunidades por eso Ricardo tiene este gran apoyo ya que sin ser alcalde ha apoyado a todos”.

Entre tanto Andrés Rovira, presidente de GANA, dijo que la misión del partido de la nueva derecha es la de preocuparse por los más necesitados del país y ese será el espíritu de nuestra lucha del partido de la nueva derecha con justicia social.

El arranque de campaña culminó con una marcha que recorrió las principales calles y avenidas de Izalco.

Las proyecciones de GANA, son 16 diputados y no menos de 50 alcaldías a nivel nacional.