Catástrofe ferroviaria en Argentina causó 50 muertos y 703 heridos (oficial)

Agencia AFP -El último balance de víctimas del choque de un tren urbano contra una estación terminal en Buenos Aires el miércoles arrojó un total de 50 muertos, 11 de ellos aún no identificados, y 703 heridos, 46 de ellos aún hospitalizados, informaron las autoridades.

“Hubo 703 heridos, según el último registro de hospitales”, reveló el jefe del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones radiales el día después de la tercera mayor catástrofe ferroviaria en Argentina, al estrellarse un convoy de pasajeros contra un andén de la estación terminal de Once, en el centro de Buenos Aires.

El saldo de muertos alcanzó a 50, 11 de ellos aún no identificados, revelaron el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno comunal, Claudio Avruj, y el director de Defensa Civil, Daniel Russo.

“Hay 6 hombres y 5 mujeres aún sin identificar. Tomamos fotos que mostramos a los familiares para que no tomen contacto con los cuerpos. Se puede hacer porque no están desfigurados. Y buscamos tatuajes, anillos para que los puedan reconocer”, dijo Russo en declaraciones a la televisión.

“Quedan 46 hospitalizados”, reveló en rueda de prensa el ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus.

Casi todos los muertos y heridos graves fueron hallados en el primer y el segundo vagón de la formación, que se incrustaron uno contra otro al ser embestido el paragolpes de la terminal sin que se sepa aún por qué el tren no frenó al llegar a la plataforma.

El accidente ferroviario más grave que se registró en Argentina ocurrió en Benavidez (periferia norte), con 236 muertos en 1970, y el segundo fue en la provincia de Santa Fe (centro-este) con 55 muertos, en 1978.