Barcelona y Athletic insisten en jugar la final de Copa en el Santiago Bernabéu

Se ha celebrado una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, a la que han acudido el presidente rojiblanco, Josu Urrutia y Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta azulgrana. Los representantes de ambos clubes han estado reunidos cerca de dos horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para acercar posturas y ambos coincidieron en señalar el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, como “la primera opción”.

Tanto Urrutia como Freixa han señalado que el Santiago Bernabéu reúne los requisitos en cuanto a capacidad y neutralidad que buscan, por lo que ambos han anunciado que su prioridad es que la final se juegue en el estadio del Real Madrid, en una fecha aún por determinar del mes de mayo.

“Queremos un campo concreto, que es el Bernabéu, así se lo hemos hecho saber a la RFEF, que va a instar al Real Madrid. Nos parece el campo ideal”, ha manifestado a la salida del encuentro Josu Urrutia. El presidente del Athletic ha lamentado no haber salido de la reunión con fecha y lugar determinados, pero ha celebrado que el punto de vista sea único. “Hemos coincidido con el Barcelona y vamos a esperar. Siempre soy optimista y como presidente he trasladado las inquietudes de nuestra masa social y aficionados”, ha espetado.

Por su parte, el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha corroborado la intención del club blaugrana de jugar la final, reedición de la de 2009, en el Santiago Bernabéu al considerar que cumple con los requisitos deseados por las tres partes implicadas. Y es que, con el Camp Nou descartado, por no ser neutral, la opción de vascos y catalanes pasa por el Bernabéu. “Tendría que ser un honor para el Madrid que la final de Copa del Rey se dispute en su estadio”, ha declarado Freixa.

“Estamos en la fase de proponer todos de común acuerdo que sea el Bernabéu, debemos confiar en que sea posible porque es el escenario idóneo y hemos coincidido todos. Ahora la RFEF debe hacer la proposición al Real Madrid. Es el mejor escenario”, ha añadido Freixa. Preguntado por el morbo que significaría para los culés jugar e intentar ganar el título en el feudo del eterno rival, ha asegurado que lo que buscan es hacerse con la Copa donde sea. “Nuestra afición estará encantada de venir al Bernabéu con nuestros colores y a animar para intentar ganar un nuevo título con respeto total hacia el Athletic”, ha concluido.