ARENA con mayor intención de votos según CIOPS

La última encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), para las próximas elecciones, ARENA cuenta con una mayor intención de votos por parte de los electores tanto para alcaldes como para diputados.

En cuanto a intención de voto para diputados, la encuesta del CIOPS proyecta que ARENA tiene un 30.1 %. Por su parte, el FMLN obtiene el 27.9%, GANA 9.5%, Concertación Nacional (CN) 4.3%, Partido de la Esperanza (PES) 1.6%, Convergencia Democrática (CD) 1.0 % y PNL 0.3%.

Ante la pregunta ¿Cuál partido político considera que tiene posibilidades de ganar más alcaldes y diputados en las próximas elecciones?, los resultados también ponen a la cabeza a ARENA.

De los encuestados, el 33.0 % dijo que ARENA; el 29.0%, el FMLN; 7.5%, GANA; CN, 1.7%; PES, 0.7%; CD, 0.2%; PNL, 0.1% y PP 0.1%.

Las elecciones para alcaldes.

Los datos de la encuesta reflejan que la intención de voto para que ARENA siga gobernando San Salvador es del 49.1%, mientras que la intención de voto en este momento por el partido FMLN es del 20%.

Zarate dice que es “porque la gente ha tomado a bien las acciones hechas por el alcalde Quijano, independientemente que hayan sido o no las promesas electorales”.

En el caso de la comuna de Apopa, según los datos del sondeo, el partido FMLN estaría alcanzando una intensión de voto del 26.3%, como preferencia de los apopenses.

Sin embargo, las intenciones de voto en ese municipio a favor de ARENA estarían revirtiéndose y generando un cambio, ya que la intención de voto por el partido tricolor le estarían dando el gane con el 29.6%.

Otro de los datos de la encuesta indica que la población considera que el partido ARENA estaría en mejores condiciones para ganar más alcaldías y diputados con un 33.0%, mientras que el partido FMLN alcanza un 29.0.

Les siguen los partidos GANA con el 7.5%, CN con el 1.7%, PES 0.7%, PNL 0.5% y CD 0.2%.

En cuanto a la información de cómo votar.

Más del 70% de la población encuestada dijo estar ya lista y preparada para emitir su voto. Aunque en los encuestado se noto una duda en cuanto al voto residencial.