UNES presenta demanda de amparo por el mecanismo de regionalización del gas

| |

El argumento es que el actual sistema de subsidio no beneficia a la mayoría de la población y los precios de los alimentos se han incrementado.

Miembros de la Unidad ecológica Salvadoreña (UNES), se presentaron a la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de realizar una demanda de amparo constitucional por el mecanismo de la racionalización del subsidio del gas.

Por lo que exigieron a la Sala de lo Constitucional que ampare legalmente al pueblo salvadoreño para que el gobierno y el Ministerio de Economía, no siga a delante con el actual mecanismo de racionalización del subsidio del gas.

Asimismo, manifestaron que es un paso adelante hacia la profundización de una crisis energética del país.
Ángel Ibarra director ejecutivo de la UNES dijo “que el subsidio del gas no beneficia al ecosistema ni a la población salvadoreña si no el país esta avanzando a una crisis energética”.

También señaló que el año pasado ya se había presentado una propuesta energética sustentable al gobierno y no fue tomada en cuenta “este problema se esta tomando de una manera aislada sin pensar en el futuro inmediato del país”.

Por lo que le piden al gobierno que suspendan el actual mecanismo de racionalización de gas que está implementando el Ministerio de Economía y que además penalice al Ejecutivo por estar realizando políticas ilegales” el Ministerio de Economía no tiene ninguna fundamentación legal para estar implementando esta política y fue hecha de una manera arbitraria en ese sentido ellos están sobrepasando la ley y el ejercicio de su cargo” puntualizo Ibarra.

Además declaró que el mecanismo solo favorece a las industrias negociadoras de gas y no beneficia a la población.

Dagoberto Gutiérrez miembro de la UNES

¿Al incremento del gas las personas han realizado talas de arbole?

Se ha usado distintas figuras focalización, racionalización, pero en realidad se trata de una liberación del precio no se presenta así, pero es así por eso la gente está regresando al pasado por que ya están usando leña, por lo que se pensó que esa etapa ya estaba superada y en realidad ya estaba superada, pero esta medida que resulta perversa ya lanzó a mucha gente a hacer su comida usando leña, si se libera el precio de los combustibles se acaban mas rápido los bosques por es que nosotros presentamos esta demanda de amparo.

Los comentarios están cerrados