UNES presenta demanda de amparo por el mecanismo de regionalización del gas

Comentarios desactivados

Comparta este artículo

El argumento es que el actual sistema de subsidio no beneficia a la mayoría de la población y los precios de los alimentos se han incrementado.

Miembros de la Unidad ecológica Salvadoreña (UNES), se presentaron a la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de realizar una demanda de amparo constitucional por el mecanismo de la racionalización del subsidio del gas.

Por lo que exigieron a la Sala de lo Constitucional que ampare legalmente al pueblo salvadoreño para que el gobierno y el Ministerio de Economía, no siga a delante con el actual mecanismo de racionalización del subsidio del gas.

Asimismo, manifestaron que es un paso adelante hacia la profundización de una crisis energética del país.
Ángel Ibarra director ejecutivo de la UNES dijo “que el subsidio del gas no beneficia al ecosistema ni a la población salvadoreña si no el país esta avanzando a una crisis energética”.

También señaló que el año pasado ya se había presentado una propuesta energética sustentable al gobierno y no fue tomada en cuenta “este problema se esta tomando de una manera aislada sin pensar en el futuro inmediato del país”.

Por lo que le piden al gobierno que suspendan el actual mecanismo de racionalización de gas que está implementando el Ministerio de Economía y que además penalice al Ejecutivo por estar realizando políticas ilegales” el Ministerio de Economía no tiene ninguna fundamentación legal para estar implementando esta política y fue hecha de una manera arbitraria en ese sentido ellos están sobrepasando la ley y el ejercicio de su cargo” puntualizo Ibarra.

Además declaró que el mecanismo solo favorece a las industrias negociadoras de gas y no beneficia a la población.

Dagoberto Gutiérrez miembro de la UNES

¿Al incremento del gas las personas han realizado talas de arbole?

Se ha usado distintas figuras focalización, racionalización, pero en realidad se trata de una liberación del precio no se presenta así, pero es así por eso la gente está regresando al pasado por que ya están usando leña, por lo que se pensó que esa etapa ya estaba superada y en realidad ya estaba superada, pero esta medida que resulta perversa ya lanzó a mucha gente a hacer su comida usando leña, si se libera el precio de los combustibles se acaban mas rápido los bosques por es que nosotros presentamos esta demanda de amparo.

Los comentarios están cerrados

Otras noticias

  • Gente RIHANNA Y SU SEXY REGRESO A LA MÚSICA

    RIHANNA Y SU SEXY REGRESO A LA MÚSICA

    Este año Rihanna sorprendió a sus fans con nuevos temas de su octavo álbum de estudio. La artista celebra su regreso a la música con varias fotos, muy sexis.

    Leer más →
  • Gente GRAN CAOS POR CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DE LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN

    GRAN CAOS POR CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DE LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN

    Cientos de personas manifestaron su desacuerdo por la cancelación de un concierto en donde además de otras agrupaciones, se iba a presentar La Arrolladora Banda Limón el pasado lunes 18 de mayo en el deportivo Leandro Valle, en la Agrícola Oriental, pero el evento fue cancelado y esto provocó que la gente cerrara la Avenida Rojo Gómez. La noticia de la cancelación se dio un par de horas antes del show, por lo que los asistentes señalaron que todo se […]

    Leer más →
  • Cine Gente Cinta mexicana sobre trata y prostitución se exhibe en Cannes

    Cinta mexicana sobre trata y prostitución se exhibe en Cannes

    “Las Elegidas” se presentó en Cannes y ha competido por el premio Un Certain Regard. La película mexicana “Las elegidas”, que aborda la trata de personas y la prostitución, se exhibio este lunes en la sección “Una cierta mirada”, una de las más importantes del Festival de Cine de Cannes. Su director David Pablos reunió a un grupo de actores no profesionales, quienes fueron entrenados en talleres para sus papeles. La película trata la historia de Ulises y Sofía, dos […]

    Leer más →
  • Cine Gente Max, otra película de perros que te conmoverá hasta las lágrimas

    Max, otra película de perros que te conmoverá hasta las lágrimas

    Max es una cinta de descubrimiento y sobre todo de lealtad, de los humanos a los animales, de lo mucho que podemos llegar a quererlos, pero sobre todo, del gran instinto que tienen cuando las cosas no están bien. Director: Boaz Yakin. Guión: Sheldon Lettich, Boaz Yakin. Fotografía: Stefan Czapsky. Reparto: Robbie Amell, Lauren Graham, Luke Kleintank, Thomas Haden Church, Jay Hernandez.

    Leer más →
  • Gente AMERICAN IDOL ES CANCELADO

    AMERICAN IDOL ES CANCELADO

    American Idol, uno de los programas de televisión más populares de los últimos años, se despedirá de las pantallas el próximo año. Dana Walden y Gary Newman, co-presidentes de Fox Television Group, dijeron que fue una “decisión bastante difícil” terminar American Idol. “El año que viene va a ser una celebración durante toda la temporada. Ya hemos estado hablando de las sorpresas que podemos tener para los fans”, agregó Gary Newman.

    Leer más →
  • Gente ¡MÁS DESNUDOS! KIM KARDASHIAN SE QUITA LA ROPA

    ¡MÁS DESNUDOS! KIM KARDASHIAN SE QUITA LA ROPA

    La socialité Kim Kardashian sigue mostrando su cuerpo, por lo que se quitó la ropa para desnudarse en pleno desierto. Y es que a la esposa de Kanye West no le bastó con sus eróticas selfies y con sus desnudos en prestigiosas revistas. Ahora, la estrella de Keeping Up With The Kardashians decidió mostrar su lado exhibicionista una vez más y se quitó la ropa. Kim Kardashian, de 34 años, posó “como Dios la trajo al mundo” en una sesión […]

    Leer más →
  • Cultura NOTA CIENTIFICA: Saturno se acercará a la tierra y brindará un espectáculo en el cielo

    NOTA CIENTIFICA: Saturno se acercará a la tierra y brindará un espectáculo en el cielo

    Saturno se acercará al planeta Tierra el 23 de mayo próximo y no podrá verse tan bien hasta el 2020, informó el Planetario de San Luis en la Argentina que lo destacó como “uno de los espectáculos celestes más importantes y llamativos del año”. Los astrónomos puntanos aseguraron que “si de espectáculos celestes se trata el que se verá el sábado 23 de mayo -e incluso comenzará a notarse algunos días antes de esa fecha- se ubica sin duda alguna […]

    Leer más →
  • Cultura

    NOTA CIENTIFICA: ONU denuncia a Paraguay por no autorizar aborto de niña de diez años violada

    Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU denunció hoy al Gobierno de Paraguay por no cumplir con su responsabilidad de actuar con la debida diligencia en el caso de una niña de 10 años que quedó embarazada tras ser presuntamente violada por su padrastro, a la que no se permitió abortar. La ley sobre aborto en Paraguay es restrictiva y sólo autoriza la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer o de la niña corre […]

    Leer más →