Colocan primera piedra de proyecto “Ciudad Mujer”

Comentarios desactivados

Comparta este artículo

20090909-0-0-N1-Ciudad mujer

La actividad se desarrolló en el municipio de Usulután, donde iniciará este proyecto, el cual se convirtió en una de las principales promesas de campaña del ahora Presidente Mauricio Funes.

El Presidente de la República, Mauricio Funes y la Presidenta de la Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, colocaron el pasado 8 de septiembre, la primera piedra del proyecto “Ciudad Mujer” en el departamento de Usulután.

La primera sede de este novedoso proyecto que brindará asistencia técnica a la población femenina, cuenta con la asistencia técnica y financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuya inversión asciende a $3.9 millones en concepto de infraestructura y equipamiento.

“El apoyo que el Gobierno de Estados Unidos brindará a Ciudad Mujer consistirá en asistencia en la construcción, equipamiento y asistencia técnica, según sea requerida, y sobre la base de la experiencia que hemos acumulado en más de 48 años de cooperación para el desarrollo de El Salvador”, dijo Robert Blau, Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en El Salvador.

En la primera parte, se contará con el apoyo del Comando Sur del ejército de Estados Unidos, a través de su programa de acciones humanitarias, con la colaboración del cuerpo de ingenieros del ejército.

Definición del proyecto.

El proyecto consiste en abrir un espacio de atención para las mujeres y sus hijos menores de cinco años.

Se prestarán servicios de ginecología y obstetricia, odontología, pediatría y nutrición; así como asistencia jurídica y sicológica a las personas que sufran violencia intrafamiliar u otros problemas legales.

También, se facilitarán micro créditos, capacitaciones, talleres vocacionales (a las mujeres) y servicios de atención y cuidado infantil.

Asimismo, se prevé la creación de micro y pequeñas empresas, unidades del programa “Madre Feliz”, que brindarán asistencia desde el embarazo hasta los primeros 5 años de vida del niño.
20090909-0-0-N-Ciudad mujer

Los comentarios están cerrados

Otras noticias

  • Cine Gente Oculus

    Oculus

    Tras el brutal asesinato de sus padres, hace más de diez años, Tim fue declarado culpable y condenado a prisión. Pero su hermana Kylie está convencida de que él es inocente y que el antiguo espejo que poseían sus padres tiene las respuestas a las preguntas más oscuras sobre aquella terrible noche. Determinada a probar la inocencia de Tim, Kaylie rastrea el lugar donde se encuentra el espejo. Juntos descubrirán qué es lo que se encuentra del otro lado del […]

    Leer más →
  • Cine Gente Tinker Bell: Hadas y Piratas

    Tinker Bell: Hadas y Piratas

    Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

    Leer más →
  • Cine Gente Luna de Miel en Familia

    Luna de Miel en Familia

    Después de una mala cita a ciegas, un hombre y una mujer se encuentran juntos en un resort para familias donde la atracción crece y sus respectivos hijos se benefician de esta relación.

    Leer más →
  • Opinión

    No le jueguen la vuelta al presidente

    Ingobernabilidad, inestabilidad e inseguridad y falta de rumbo, así es el ambiente en algunas instituciones de gobierno y autónomas, todo porque el responsable no quiere obedecer o poner en práctica el discurso conciliador, inteligente y de seguridad laboral que ha enviado y repite el presidente Sánchez Cerén.

    Leer más →
  • Gente Cameron Diaz niega relación lésbica con Drew Barrymore

    Cameron Diaz niega relación lésbica con Drew Barrymore

    La actriz aclara que la sola idea de tener sexo con su ex compañera de reparto le produce ‘náuseas’ pues la considera su hermana. Cameron Diaz causó revuelo meses atrás al confesar, en el programa de Andy Cohen, que tuvo un encuentro sexual con una mujer y se suscitaron rumores de que su misteriosa amante sería su amiga y ex compañera de reparto, Drew Barrymore. Ahora, en una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, la actriz californiana de 39 años […]

    Leer más →
  • Gente Kate Middleton, ¿embarazada oficial de su segundo hijo?

    Kate Middleton, ¿embarazada oficial de su segundo hijo?

    Kate Middleton vuelve a estar en el ojo del huracán de todas las informaciones relacionadas con su posible nueva maternidad. Y todo por unos comentarios recientes. Jessica Hay, una amiga de la infancia, es la que ha puesto de relieve la posibilidad de que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, esté ahora mismo esperando su segundo hijo. Unas fotografías que rápidamente se han convertido en virales y las declaraciones de a un medio australiano han puesto sobre la mesa esta […]

    Leer más →
  • Gente Angelina Jolie interpone demanda por difamación de adicciones y violación de privacidad

    Angelina Jolie interpone demanda por difamación de adicciones y violación de privacidad

    Hace unos días, el diario National Enquirer hacía público un polémico vídeo donde se podía ver a la actriz Angelina Jolie supuestamente bajo los efectos de algún tipo de sustancia, destacando sobre todo que era heroína. Daily Mail también se hizo eco de estas polémicas imágenes y no dudaba en recalcar que el aspecto de Angelina era el de una adicta a la heroína. Franklin Mayer era quién grababa este vídeo, el que fuese el proveedor de heroína y cocaína […]

    Leer más →
  • Gente Jennifer López rinde homenaje a la casa Versace

    Jennifer López rinde homenaje a la casa Versace

    Aunque sus exigentes compromisos profesionales casi no le han permitido abandonar Nueva York en los últimos meses, la despampanante Jennifer López no pudo evitar el fin de semana dejar todo el trabajo en un segundo plano para hacer las maletas rápidamente y tomar un vuelo directo a París, con el objetivo de apoyar a su buena amiga Donatella Versace de cara al ambicioso desfile que tenía preparado para exhibir las nuevas creaciones de su legendario taller. “Mi carrera y mis […]

    Leer más →