Colocan primera piedra de proyecto “Ciudad Mujer”

| |

20090909-0-0-N1-Ciudad mujer

La actividad se desarrolló en el municipio de Usulután, donde iniciará este proyecto, el cual se convirtió en una de las principales promesas de campaña del ahora Presidente Mauricio Funes.

El Presidente de la República, Mauricio Funes y la Presidenta de la Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, colocaron el pasado 8 de septiembre, la primera piedra del proyecto “Ciudad Mujer” en el departamento de Usulután.

La primera sede de este novedoso proyecto que brindará asistencia técnica a la población femenina, cuenta con la asistencia técnica y financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuya inversión asciende a $3.9 millones en concepto de infraestructura y equipamiento.

“El apoyo que el Gobierno de Estados Unidos brindará a Ciudad Mujer consistirá en asistencia en la construcción, equipamiento y asistencia técnica, según sea requerida, y sobre la base de la experiencia que hemos acumulado en más de 48 años de cooperación para el desarrollo de El Salvador”, dijo Robert Blau, Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en El Salvador.

En la primera parte, se contará con el apoyo del Comando Sur del ejército de Estados Unidos, a través de su programa de acciones humanitarias, con la colaboración del cuerpo de ingenieros del ejército.

Definición del proyecto.

El proyecto consiste en abrir un espacio de atención para las mujeres y sus hijos menores de cinco años.

Se prestarán servicios de ginecología y obstetricia, odontología, pediatría y nutrición; así como asistencia jurídica y sicológica a las personas que sufran violencia intrafamiliar u otros problemas legales.

También, se facilitarán micro créditos, capacitaciones, talleres vocacionales (a las mujeres) y servicios de atención y cuidado infantil.

Asimismo, se prevé la creación de micro y pequeñas empresas, unidades del programa “Madre Feliz”, que brindarán asistencia desde el embarazo hasta los primeros 5 años de vida del niño.
20090909-0-0-N-Ciudad mujer

Los comentarios están cerrados