“Si al pasaje le quieren aumentar, los buses vamos a quemar”

Un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador UES bloquearon la 25a. Avenida Norte, Bulevar de Los Héroes, calle San Antonio Abad y bulevar Norte, frente a la Plaza Minerva en repudio al alza del pasaje anunciada para el próximo jueves 3 de Febrero y el que ascenderá a $0.40; sufriendo un aumento de $0.20 centavos

Empresarios del transporte público en su mayoría aglutinados en AEAS dirigida por Genaro Ramírez anunciaron el incremento al pasaje del 100% por lo que estudiantes de la UES protestaron manifestando un rotundo “No” a la medida implementada por el sector transporte.

Los estudiantes declararon que con el alza al pasaje afectará el bolsillo de la población y abonaría a la crisis económica del país así mismo dijeron que “a los empresarios no les interesa el bienestar social”.

La protesta se encendió de ánimos cuando un bus de la ruta 44 intentó pasar las barricadas colocadas por los estudiantes, y estos reaccionaron lanzando piedras contra la unidad del transporte colectivo quedando con serios daños, razón por lo cual al lugar se hicieron presentes agentes de la policía Nacional Civil.