“Hace días que no oigo hablar de GANA…”

Ana Vilma de Escobar, una mujer con mucho carácter y respeto dentro de la dirigencia del partido ARENA y la que menciona como un potenciable para las proyecciones de las próximas elecciones presidenciales del 2014, asegura que en política nada está escrito en piedra, refiriéndose a las posibles alianzas entre los partidos de derecha incluyendo al partido GANA que en los últimos días ha estado apagado y recibiendo la población solo noticias negativas del mismo.

News Millenium: ¿Hacia dónde se encamina ARENA?

Ana Vilma de Escobar: ARENA está en este momento fortaleciendo su institución y el trabajo que se está haciendo es para poder continuar manteniendo la democracia y las libertades en el país; es un proceso importante y esto pasa para fortalecer el partido de cara a las elecciones del 2012 para convertirse en un partido renovado, un partido con caras nuevas y que tiene un ideario nuevo.

N.M: ¿Es acertada la ruta que está tomando la dirigencia del COENA de cara a los objetivos trazados para el 2012 y 2014?

A.V: Para empezar la gran mayoría de salvadoreños son de derecha y lo que a nosotros nos interesa es continuar trabajando para poder vivir una democracia en el país, que además busque resolver las necesidades sociales del país, como son: la pobreza, la inseguridad. No solamente la política en sí misma sino también los problemas de la población.

N.M: ¿Dónde se ubica Ana Vilma en este nuevo proyecto de ARENA?

A.V: Yo estoy trabajando fuertemente por mi país, los salvadoreños debemos buscar participar y dar lo mejor de nosotros mismos para fortalecer las iniciativas democráticas; y ese es el esfuerzo que yo estoy haciendo dentro del partido ARENA.

N.M: ¿Cree usted que en los políticos salvadoreños existe dignidad e identidad?

A.V: A mí me preocupa que hay mucho político que busca sus intereses particulares y tenemos que ir cambiando eso; tenemos que lograr que prevalezcan los intereses del país sobre los intereses particulares.

N.M: ¿Cree que GANA pueda restarle votos a ARENA en las próximas elecciones?

A.V: Hace días que no oigo hablar de GANA…

N.M: ¿ARENA y GANA son rivales?


A.V:
Yo pienso que ARENA es un partido fuerte y con trayectoria de más de dos décadas que ha demostrado a través de sus gobiernos que defiende la libertad y busca mejorar las condiciones de los salvadoreños. Los demás son partidos que aún está queriendo demostrar que saben, no conocemos cuáles son sus ideologías, lo que sí sabemos es que decidieron retirarse de nuestro partido por intereses particulares.

N.M: ¿Podría ser que al final ARENA y GANA se unan nuevamente?

A.V: Dentro de la asamblea legislativa vamos a votar con quien sea… siempre y cuando sea para apoyar iniciativas que beneficien a los salvadoreños, nosotros no tenemos ningún problema en votar junto con partidos con ideologías contrarias a la nuestra.

N.M: En general la unión de los dos partidos GANA Y ARENA ¿Es posible?

A.V: Por el momento no se vislumbra…

N.M: ¿Está segura que no se va a dar esa unión?

A.V: En política nunca se puede decir nunca. Lo importante es que se tiene que tener en mente cual es el fin y el fin es el pueblo salvadoreño, todo aquello que los beneficie pues lo vamos a apoyar.