“El SITRAMS es el inicio de toda una transformación en el sistema de transporte público” Funes

El Presidente de la República, Mauricio Funes y el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitaron el carril segregado del tramo 1 del sistema Integrado de Trasporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Gerson Martínez, explicó que “este primer tramo se construye con una estructura de pavimento en concreto hidráulico que tiene 32 centímetros de espesor, sobre la base del suelo cemente de 30 centímetros”.

También indicó que la obra en su totalidad contara con siete paradas, las cuales serán distribuidas dependiendo la demanda de la demanda de pasajeros.

Durante su discurso el mandatario dijo que “este lunes es histórico porque asistimos a la primera apertura del carril segregado o carril de circulación exclusivo para el transporte público en este primer tramo entre la plaza de Soyapango y FENADESAL”, expresó.

El Presidente Funes también destacó que el SITRAMS es el inicio de toda una transformación en el sistema de transporte público en la zona más poblada del país, y la que genera la más intensa actividad económica, tanto industrial como comercial de El Salvador.

Los primeros autobuses de una primera flota de 37 comenzarán a llegar a finales del mes de diciembre, se esperamos un poco después de las Navidades.

El SITRAMSS atenderá diariamente a unas 430 mil personas, 430 mil personas procedentes de los municipios de San Martín, Ilopango, Soyapango y San Salvador.

“Cuatro municipios en manos de ARENA. Esto demuestra que el gobierno no interviene únicamente en municipios donde gobiernan partidos aliados o donde gobierna el FMLN. Estos son cuatro municipios gobernados por los menos hasta este momento y hasta mayo del 2015 por el partido ARENA, San Martín, Ilopango, Soyapango y San Salvador, en cuatro municipios gobernados por ARENA es que estamos llevando a cabo este servicio”, resaltó el mandatario.

Para la elaboración de estas obras se han invertido 10.5 millones de dólares los cueles son provenientes de un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo, BID y que tiene un monto global de 45 millones de dólares.